La receta para entender buen prompt
Un prompt es un conjunto de palabras que ayuda a la generación de contenido a través de un software de IA, como lo hace Writesonic, Midjourney y ChatGPT. Para aprender a crear contenido «de calidad» mediante los prompts correctos, los resultados generados serán más útiles y eficaces.
Después de introducir un prompt, puedes obtener como resultado una frase, un párrafo o un texto completo. Incluso, la utilización de esta definición para los chatbots te pueden ayudar a producir una canción completamente nueva o ayudarte a escribir un libro con el estilo clásico estadounidense de J. Scott Fitzgerald.
No importa si te desenvuelves en el área de marketing, finanzas, recursos humanos o en el plano tecnológico, esta herramienta puede ayudarte en el día a día.
Para comprender mejor el funcionamiento del prompt, hablemos del prompt engineering para guiar al chatbot en el proceso de generación.
Entender qué es un buen prompt y cómo utilizarlo es fundamental en la era de la inteligencia artificial, ya que permite obtener resultados precisos, útiles y creativos de herramientas como ChatGPT, Midjourney o Writesonic. No importa si uno trabaja en marketing, finanzas, recursos humanos o tecnología: saber formular prompts adecuados es una habilidad transversal que potencia la productividad y la innovación. Además, el concepto de prompt engineering destaca que no basta con hacer preguntas simples, sino que es necesario aprender a guiar y detallar las instrucciones para que la IA genere contenido alineado a nuestras necesidades, desde un párrafo útil hasta una canción o un texto literario.
ResponderBorrar_______________
Trabajo en Totalplay.
Me fue útil para profundizar en la comprensión sobre prompts e ingeniería de prompts. Me parece que implica vincular esta información con experiencias previas: por ejemplo, quien haya usado herramientas como ChatGPT, Perplexity, Miro, Logically, entre otros puede reconocer cómo la calidad de un prompt afecta directamente los resultados. También, significa ampliar el conocimiento previo al integrar nuevos conceptos, como el prompt engineering, que no solo implica escribir preguntas, sino diseñarlas estratégicamente para obtener respuestas más útiles. Finalmente, invita a cuestionar o reformular lo aprendido. Creo que este enfoque no solo ayuda a comprender mejor la IA generativa, sino a posicionarse críticamente frente a su uso.
ResponderBorrar